Como soy una gran fan de la comparsa de luis rivero os dejo aqui sus letras de su ultima comparsa : LA CATEDRAL DEL MAR.
2º PASODOBLE
Ya superé los cincuenta,
y cada vez que me miro al espejo
veo a una mujer de bandera
que tiene por cumplir bastantes sueños.
Sigo sintiéndome con fuerza
para luchar por mi familia
y me levanto cada dia con mis tareas,
la ropa, la limpieza, la comida,
y en el poquitio tiempo que me queda
sueño que llego a ser abuela.
Sigo bregando con mis hijos
por el futuro que les queda,
y el amor de mi marío sigue siendo siempre el mismo,
siempre el mismo, siempre el mismo,
hasta que me muera.
Me ha formao la experiencia
de cumplir ya medio siglo
con el alma casi nueva.
Y aunque jamás me he cansao
de superar nuevas _meta_s
a veces me vengo abajo,
vencida por la impotencia.
Porque mientras todos me recuerdan
que soy joven con cincuenta años,
no existe en el mundo un empresario
que me quiera por ser una vieja.
Y asi sigo buscando trabajo
mientras voy limpiando cuatro casapuertas.
3º PASODOBLE – LA CATEDRAL DEL MAR
Hoy se lo llevan de nuevo, mientras me tira un beso desde el coche, Hoy se a marchado contento, Porque se acercan ya las vacaciones, por culpa de separaciones, no sabe que es un desengaño, y sufre con sus cuatro años, nuestro errores, de nuevo me despide con su mano, mientras se pierde por el horizonte, y hasta otro día que le toque, me van llegando los rumores, de que le han visto por el parque, correteando entre las flores, de las manos de otro hombre, de otro hombre, que no es su padre, me remueven las entrañas, y hasta siento que me robe, a quien quiero mas que a nadie, ya pasan los quince días, mientras regresan en el coche, el coche de mi alegría, el coche de mis dolores, me hacen gracia las asociaciones, que por la igualdad y el progresismo, unten a quien no piensen lo mismo, y carga al juez que se opone, que si no puedo estar con mi hijo, solo ay un motivo y es que soy ... y es que soy un hombre.
4º PASODOBLE – LA CATEDRAL DE MAR
Te pido que no me llores, ya sabes que este día llegaría, como a cualquier otro hombre, me toca comenzar mi propia vida, perdóname por los errores, si te han dejado alguna espina, y deja que con tu sonrisa me vana glorie, te vuelvo a repetir que no me llore, que no quiero que suene a despedida, lo que tan solo es ley de vida, ya se acabaron los desvelos, las discusiones entre hermanos, cuantos pequeños momentos que almacenan mi recuerdos, mis recuerdos, mis recuerdos, de tantos años, entrar y salir de casa sin dejar de darte un beso, porque no ay mejor regalo, seguiré siendo tu niño, por mas que el tiempo lo pare, y es que me vuelvo un chiquillo tan solamente al mirarte, ya llegó el momento de marcharme, de afrontar mi propia independencia, y aunque soñé tanto en tenerla, hoy me cuesta mirar adelante, no me llores que el mundo me espera, gracias a la espera y amor de... y amor de una madre.
5º PASODOBLE – LA CATEDRAL DEL MAR
Me tiene loco perdio, y ya no se que hacer pa que me quiera, estoy perdiendo el sentido, pues no quiero alejarme de su vera, bajo la sombra del castillo, sobre la playita de arena, embarcarlo de su condena, de a mis amigos, no se que puedo hacer con esta pena, si cada vez que me vuelvo y la miro, de nuevo caigo en su castigo, y es que mi cai es la mas guapa, entre toita las mujeres, nadie tiene su elegancia, nadie tiene tanta gracia, tanta gracia, tanta gracia, como ella tiene, si hasta con un maremoto quise llegar atraparla, y un milagro fue mas fuerte, le tengo celo a los vientos, por que también la acorteja, incluso ya siento celos, del sol y de las estrellas, vuelve a engatusarme sus arenas, cada vez que me voy alejando, y otra vez vi hacerlo sin descanso, y la abrazo con toda mi fuerza, y así lleva mas de tres mil años, subiendo y bajando, la misma.... la misma marea.
6º PASODOBLE – LA CATEDRAL DEL MAR
Como otro día cualquiera, las puertas de la catedral se abrieron, y aunque sus paredes de piedra, se presentaron varios marineros, y se pararon a preguntarme, que les llevo hasta nuestro templo?, y de repente uno de ellos, quiso explicarme, nos vimos bajo el agua en un instante, por un golpe de mar tan traicionero, que nos llevo sin mas remedio, nos faltan varios compañeros, que el mar llevaba en la deriba, y agobiado por el miedo, lo mantiene los recuerdos, los recuerdos, los recuerdos, de nuestras vidas, solamente nos importa saludarlo y darle un beso, a toda nuestra familia, y en ese mismo momento, dejaron en un instante, el sitio de privilegio, su armas de navegantes, y esos que hacen tiempo se perdieron, hoy tienen su altar bajo los mares, porque cuando muere un marinero, llega al cielo en las profundidades, y allí tienen su descanso eterno, cuidando su pueblo, cuidando .... cuidando a Barbate.
7º PASODOBLE – LA CATEDRAL DEL MAR
Navegan por todo el mundo, mirando por seguir alguna presa, saben estar siempre oculto, para que nunca nadie se dé cuenta, lanzan al suelo sus problema, buscando tan solo inmaduro, y van sansiendose de orgullo, cuando mas pesca, sus redes se colapsan por segundo, de presas de criaturas indefensa, y sin pensar las consecuencias, siguen viviendo cada día, sin que haya nadie que se entere, mientras no haya policías, almacenan mercancías, mercancías, mercancías, pa sus clientes, no conocen la verguenza y hasta niegan lo que hacían, cada vez que los detienen, son como pulpos que actúan, estando siempre escondio, y muchos saben que nunca, recibirán su castigo, para aprobecharse de un chiquillo, ay que ser cabrón e hijo de puta, un cobarde que nunca madura, por complejo manchado por vicio, que publique sus nombres y que sufran, por ser los que abusan por solo ... por solo de un niño.
8º PASODOBLE – LA CATEDRAL DEL MAR
Si cada vez que le miro, un nudo se me forma en la garganta, si cada vez que suspiro, me siento en lo mas hondo de mi alma, por mas que pienso en mis dos hijos, por mas que miro mi alianza, por mas que intento estar en calma no lo consigo, tan solo por su voz se desbarata, todo lo que soñé desde chiquillo, y estoy sufriendo su castigo, yo que juré ante los altares, dando mi palabra de hombre, que el amor nunca se acabe, y que nunca venga nadie, venga nadie, venga nadie, que nos lo robe, yo que no soportaría que me mientan y me engañen, tengo los mismo errores, pero al mirarle la cara, el cosquilleo me come, y el corazón se me para, por culpa de mal de amores, y aunque lucho contra mis temores, soy el mas cobarde de este mundo, dejando que me pueda el futuro, pues me falta coraje y cojones, padecer lo que diga el maduro, gritándole al mundo que quiero .... que quiero otro hombre.
PARA QUE TODAS SU FANS TAMBIEN LO PUEDAN TENER YA QUE YO ME E JARTAOOOOO DE BUSCAAAAAA SUS LETRAS Y NO LAS E ENCONTRAO POR NINGUN LAO DE INTERNET AQUI OS LAS DEJO YO . AIOOOOOOOS PEÑA .